7 Claves: ¿Cómo Evitar Que Las Redes Sociales Afecten Mi Relación?

¿Cómo evitar que las redes sociales arruinen mi relación?

¿Cómo alejar el conflicto por lo que se ve en Instagram?

¿Cómo proteger mi relación del efecto de las redes sociales?

Esas son las preguntas más comunes de quienes su noviazgo se ha visto afectado por las redes sociales, si es tu caso, sigue leyendo las 7 claves que pueden evitar en conflicto en tu relación por asuntos de internet.

Las claves son privadas y personales

Las redes sociales son un espacio personal, y tu pareja no debe convencerte de que le des tus contraseñas por “amor” o “confianza”. Eso sería seguir alimentando los problemas que causan la redes, sobre todo, porque esto se presta para malinterpretar cualquier cosa.

La exigencia de claves es un gesto de control que no se puede aceptar.

Si te ves en esta situación, te recomiendo leer ¿Qué Hacer Si Mi Pareja Me Manipula?

Disminuir el tiempo que le dedicas a las redes

Los problemas por la redes sociales normalmente son causados por espiar demasiado, o estar mucho tiempo conectado viendo cosas y sacando conclusiones que la mayoría de las veces están alejadas de la realidad.

Por suerte, en los teléfonos inteligentes se puede controlar el tiempo en pantalla por aplicación; esto se ha diseñado por algo, y es porque definitivamente trae varios tipos de problema pasar tanto tiempo viendo la pantalla.

¿Las redes sociales afectan tu relación de pareja? Haz este TEST

Lo más recomendable es que tengas otros tipos de actividades que disfrutes igual, así no tendrás tiempo de ver qué hacen y qué no, otras personas en las redes sociales.

Entender que tu pareja tiene una vida

Tu pareja tiene amigas y amigos inclusive desde antes de conocerte a ti. Es normal que los tenga en sus redes y si tú lo elegiste a él para hacer pareja, debes comprender que su mundo no gira en torno a ti.
Es lo que hace interesante a las relaciones, la independencia de ambos.

Actuar desde el amor y el respeto

Ambos deben actuar desde el amor y el respeto, imaginando (solo imaginando) que tu pareja podría ver cualquier actividad que tengas.

¿Se aman? ¿Se respetan? Pues entonces tengan comportamientos acordes a sus sentimientos y eviten hacer cosas que pudieran ser ofensivas para el otro.

Fortalecer la confianza

Nada como la confianza en sí mismo y en la pareja para evitar problemas por detalles insignificantes. Si ambos están juntos es porque los dos quieren hacerlo.

Pero si en tu relación hay más dudas que certeza, es hora de analizar qué es lo que está sucediendo y si vale la pena continuar ahí.

Respeta la libertad de tu pareja

La libertad es clave para que una relación se mantenga sana y feliz. Los espacios individuales son sagrados para el individuo y nadie quiere verlos vulnerado.

La verdad es que este es un tema amplio, pero acá te dejo un post donde te lo explico a detalle:

La Libertad En La Pareja Como Clave N° 1 De Relaciones Felices

Entender que las redes sociales NO son una realidad

Además de las malas interpretaciones que se pueden dar al ver un like o un comentario, debes saber que el contenido que se ve en las redes, en la mayoría de los casos no son tan reales como parecen.

Las fotos editadas, el copy, los filtros, la ubicación, las emociones que dicen tener, la mayoría de ese contenido no es tan genuino como se suele creer.

Así que, por tu estabilidad emocional, no te dejes llevar por lo que percibes en las redes y empieza a vivir en base a la realidad.

Si te gustó, compártelo en tus redes :)

Hazle llegar esta información a quien le pueda servir