¿Cómo Superar Una Ruptura Amorosa? 5 Acciones Concretas

¿Cómo superar una ruptura? ¿Cómo sobrellevar una separación?

Probablemente esta sea una de las preguntas que más me llegan los mensajes directos y es lógico, porque si tú estás viviendo un proceso de separación de un noviazgo, o relación larga, sobre todo cuando todavía se ama, sé que eso es muy doloroso, es un proceso muy fuerte y necesitas superarlo lo más pronto posible.

Si no quieres leer, acá te dejo el vídeo, pero abajo está todo el contenido.

Si buscamos cosas por internet encontramos algo como que “eleva tu autoestima” y cosas similares; y en efecto, esa es la base para sobrellevar este tipo de procesos; pero acá no les voy a hablar de eso; acá les voy a hablar de soluciones prácticas, acciones concretas que pueden tomar desde hoy mismo para hacer su duelo un poco más llevadero.

Da más de ti 

Con esto me refiero a las actividades cotidianas, por ejemplo, si tú vas al gimnasio una hora empieza a ir una hora 15 minutos o si tú corre 5 km, ahora corre 6km o si haces 10 pues llega hasta los 12.

En resumen, haz un sobre esfuerzo en tus actividades cotidianas.

Esto le va a enviar un mensaje a tu cerebro de que puedes dar más, de que tú eres mucho más de lo que están viviendo ahorita y eso te va ayudar a sentirte mejor.

Empieza un proyecto nuevo 

Estoy hablando de cosas que pueden hacer en el día a día, cosas como redecorar tu habitación, preparar una receta nueva, pintar un cuadro, cambiar de look, o cualquier actividad de ese tipo que preferiblemente que no hayan hecho antes o que tenga mucho tiempo sin hacer.

De tu mente va a recibir un estímulo de que tú eres capaz de mucho más de lo que se sienten o crean ahorita y bueno eso te va a fortalecer interiormente.

Apúntate a una formación o aprende algo nuevo

Lo que sea, así sea un curso de horas o un curso de días, pero cultivarte a ti, o potenciar  tus conocimientos o habilidades eso te va ayudar y te hará concentrarte en cosas productivas y positivas para ti, alejándote de esos pensamientos que no son tan agradables.

Crea recuerdos recientes agradables 

Reúnete con tus amistades, contacta a esos viejos amigos de la infancia o ex compañeros de trabajo con los que tienes tiempo sin hablar; actualicense un poco, conversen de todo. 

No es necesario que estés contando todo el drama que estás viviendo o lo mal que la estás pasando…Nada de eso… Trata de hablar de cosas agradables que te ayuden a sentirte mejor, cosas buenas para ti.

Esto va a ser que te concentres más en el ahora y en el futuro y no en el pasado

Aléjalo de tus redes sociales

Esta sugerencia es de las más importantes y es muy en serio; porque cada vez que me comentan un problema o un episodio de ansiedad viene por las redes sociales 

Por favor aleja a esa persona de tus redes sociales. 

Es demasiado destructivo estar pendiente de sus historias, de sus post, de su Facebook, si está en línea o no está en línea en WhatsApp, o qué sé yo. Es aniquilador para ti estar pendiente de esas cosas, por eso, lo más sano para ti es bloquearlo, eliminarlo, alejarlo, bórralo de tus espacios digitales.

Esto lo digo porque a diario me llegan mensajes de que “lo vi en un post” de “que está en línea en WhatsApp y no me habló” “supe de él por Facebook” y eso no es agradable para ti.

Y créeme que estas acciones son las que más ralentizan tu proceso de recuperación; así que por favor de todas las sugerencias que te di esta es la más importante porque veo que es lo que más les afecta 

Y Bueno…

Me despido diciéndole que no importa lo duro que lo estás pasando o lo fuerte la situación que estás viviendo ahorita,  estoy segura que lo van a superar, porque si ya te decidiste es porque lo puedes hacer y lo vas a lograr definitivamente.

Esto te va a dejar una experiencia muy valiosa y te va a convertir en una mujer más madura que tomará mejores decisiones a futuro 

Si les gusta, las espero los comentarios en Instagram donde estoy respondiendo sus mensajes a través de los DM porque yo entiendo que son temas privados, delicados y personales.

Me encanta ayudarlos, me encanta que me escriban y le respondo lo más pronto posible. 

Si te gustó, compártelo en tus redes :)

Hazle llegar esta información a quien le pueda servir