6 Razones Equivocadas Para Casarse

Algunas personas creen que el matrimonio es una solución a ciertas cosas y eligen casarse por razones tan equivocadas que es fácil predecir que no será una buena unión.

Lo que sucede es que al parecer en estos tiempo no se comprende el propósito del matrimonio y las razones para dar el paso son totalmente sin fundamento.

Estas son las que yo más he escuchado.

1- «Porque me va a dejar el tren»

A ver, en realidad esa persona no quiere casarse; lo que desea es cumplir con una etapa socialmente establecida que debe concretarse en cierto rango de edad socialmente establecido.

2- «Porque estoy embarazada»

Aunque tener un hijo podría considerarse una “buena excusa” para formalizar la pareja, esta no es una opción valida cuando falta amor en la pareja.

Cuando no hay amor entre sus padres, son los niños los que más sufren y ningún pequeño merece pasar por eso.

Conozco de casos extremos donde la chica sabe que su infelicidad a lado del papá de su bebé está garantizada y aún así quiere “formar un hogar” con alguien que sabe que no ama y que no la ama a ella.

3- «Porque mi familia lo quiere y dicen que es el adecuado»

No es tu familia quien va a vivir con él o ella. Eres tú y solo tú quien debe escoger a tu pareja.

Y aunque es normal que la familia influya bastante, la presión familiar está contraindicada a la hora de elegir tu compañero de vida.

4- «Porque tiene dinero»

Un matrimonio sano y feliz no es para personas interesadas ni con condiciones económicas. Piensa un poco, si esa persona no fuera adinerada, aún quisieras estar con ella? Si la respuesta es no, entonces no es la persona indicada para dar el paso.

5- «Porque todos tus amigos están casados»

Vamos a lo mismo, cada quien va a su ritmo y cumple sus etapas (si las quiere cumplir) en su momento adecuado. Comparar tu vida con la de otro no ayuda a tomar buenas decisiones.

6- «Por no quedarme sola»

Te lo diré en pocas palabras: casarte sin amor es peor que estar sola

La única razón para casarse:

La única razón para unirse en compromiso a una persona y tener más posibilidades de éxito es porque libremente así lo deseas tú y tu pareja; porque consideras que encontraste a la persona adecuada y porque tienes muchas ganas de hacerla feliz y confías en que él o ella hará lo mismo por ti.

De resto si tus razones para casarse se parecen a las anteriores, piénsalo mejor, que quizá no estés dando el paso correcto.

Si te gustó, compártelo en tus redes :)

Hazle llegar esta información a quien le pueda servir