La Libertad como pilar fundamental
La libertad es como el oxigeno de la pareja, el aire que aviva el amor y todo parte como el principio del respeto a la individualidad de cada miembro de la pareja.
A veces, uno de los dos tiene preferencias, hobbies, gustos en los que no necesariamente involucra a pareja, y eso está bien.
En casos extremos hay quienes prefieren ir de vacaciones sin su cónyuge algunas veces, por el tipo de actividades que quieren hacer, he visto también como parejas estables duermen en habitaciones separadas por tener hábitos incompatibles antes de la hora de dormir.
En ambos caso, son uniones en las que ambos miembros se sientes felices e incluso más compenetrados que matrimonios que no tienen esas prácticas; solo por el hecho de que ambos respetan la individualidad, sus deseos particulares y tienen la libertad de manifestar lo que quieren sin que esto cause conflictos.
Libertad en la pareja, ¿Hasta qué punto?
Siempre partimos del hecho de que la libertad siempre se tiene que practicar desde el amor y el respeto.
Ningún comportamiento puede ser ofensivo o denigrante para la pareja. Pero claro, este argumento podría resultar subjetivo, porque lo que es molesto para algunas personas, puede que no sea para otras.
El cómo manejas la libertad en la pareja puede ser un proceso complejo para ciertas personas, sobre todo a la hora de darla y percibirla.
Por eso, actuar desde la lógica y el sentido común ayuda y nada más seguro que conversar abiertamente con tu pareja desde lo que ambos aceptan que está bien y que está mal.
Te recomiendo leer este post (proximamente) donde te explico sobre la compatibilidad de valores en la parejas, donde se procura que ambos tengas perspectiva similares sobre la vida.
El espacio individual es sagrado
Vivir el amor en libertad es indispensable para una relación de pareja sana y la libertad es el oxígeno para mantener viva una relación. Ser libre es una sensación que tú, yo y cualquier otro debe y quiere sentir y es clave también para que la unión se mantenga y supere otro tipo de adversidades.
Para reflexionar.
¿Crees que tu pareja tiene libertad que desea?
¿Tú te sientes libre con tu pareja de ser y expresarte sin temores?
¿Ambos son libres de hacer actividades sin compañía del otro?
¿Hasta qué punto crees que la libertad es saludable’