Las relaciones tóxicas son aquellas en las que no nos sentimos felices o nos dañan. Además, este tipo de relación parece ser una jaula de la que es difícil escapar.
El maltrato y la manipulación son las características principales, sin embargo, a veces las señales dañinas son indetectables por quienes forman parte de la pareja, y en ocasiones suelen confundirse o justificarse como «muestras de amor».
La relación se convierte en tóxica cuando alguno o ambos miembros adoptan actitudes que dificultan la convivencia, lo que causa discusiones constantes, faltas de respeto, malestares, dependencia emocional, temores e inseguridades.
¿Tienes dudas de estar en una relación tóxica? Pues te invito a tomar el Test y responder cada pregunta de la manera más honesta posible.
Las preguntas se basan en dinámicas cotidianas en tu relación de pareja y están diseñadas para detectar comportamientos típicos dentro de esas relaciones destructivas.
Recuerda que el test es netamente orientativo y jamás debe considerarse como un diagnóstico médico o psicológico. Así que sin más, empieza el test ahora.